Concentración y Asamblea en ENACOM

Concentración y Asamblea en ENACOM

Esta mañana el móvil de #BarrioAdentro estuvo en la concentración que lxs trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante en la puerta de la dependencia provincial, en calle Illia de la ciudad de Paraná.

Allí se reunieron en asamblea pública las y los trabajadores nucleados en UPCN, que a partir de la Resolución 7/2024* fueron cesanteados de sus puestos de trabajo. Diversas fueron las voces que intervinieron poniendo en juego el caracter inhumano de los despidos y también la importancia de las tareas llevabas adelante en la dependencia.

Cabe recordar que la medida fue tomada de manera irregular puesto que las delegaciones de todo el país se vallaron con personal policial para impedir que lxs trabajadorxs, que aún no recibían el telegrama formal de despido, pudieran ingresar a sus oficinas. En Entre Ríos son 11 lxs trabajadorxs despedidos.

Al finalizar la asamblea conversamos con Misael Espina, Secretario General de UPCN Regional Río Paraná y con Andrés Ynza, trabajador de ENACOM y delegado del sindicato.

💬 Ambos se refirieron a la importancia de defender los puestos de trabajo ante las medidas de desmantelamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Además, pusieron énfasis en la falta de respuesta de los representantes gubernamentales tanto de la esfera nacional como provincial y local.

* (RESFC-2024-7-APN-ENACOM#JGM
Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2024)

RESUMEN DE ENTREVISTA:

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicar comentario