«Voces Andantes» se suma a la grilla de Radio Barriletes

«Voces Andantes» se suma a la grilla de Radio Barriletes

El programa es conducido por el músico, docente y comunicador uruguayo Pablo Silveira Artagaveytia y comenzó a emitirse a través de Radio La Zurda de Montevideo en 2021.

La propuesta de cada encuentro es partir de un eje temático y seleccionar diversos materiales, archivos sonoros, testimonios de referentes de la música y la cultura de nuestro continente. En las temporadas anteriores Voces Andantes se ha referido a temas tales como las segundas independencias de nuestros pueblos, la defensa de los recursos naturales y los silenciamientos desde el poder político y comunicacional hacia distintos colectivos marginados por razón de identidad de género, económica, credo, ideológica y cultural entre otras.

En su momento Atilio Borón sostuvo en Voces Andantes que “América Latina vive los dolores de parto de la segunda y definitiva independencia. Un parto prolongado, duro, difícil que ha tenido que luchar contra los poderes coloniales, contra el imperialismo. Contra la vocación sumisa, rastrera de las oligarquías nacionales que nunca quisieron realmente construir estados soberanos independientes”. Y en la misma oportunidad agregó el sociólogo que “esa marcha iniciada con la primera independencia del dominio español y portugués y que luego fue ratificada cuando con la revolución cubana comienza el proceso, aún inconcluso, de nuestra segunda y definitiva independencia. Es un proceso que ya no podrá detenerse”.

La noticia del regreso de la propuesta radial de Voces Andantes ha recibido diversas adhesiones en las redes de referentes de la música y la cultura latinoamericana como Modesto López, Director del Sello Editorial Pentagrama desde México, el músico ecuatoriano Miguel Mora integrante del histórico grupo Pueblo Nuevo, del cantautor boliviano Manuel Monroy Chazarreta, de la chilena Tita Parra y del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy entre otros.

Medios alternativos y comunitarios de América Latina se unen para difundir #VocesAndantes y las voces de nuestros pueblos. En Radio Comunitaria Barriletes escuchá el programa los Miércoles a las 22:00 por la FM89.3 o por streaming

Publicar comentario