Continúa el paro de transporte público en Paraná

Continúa el paro de transporte público en Paraná

El paro de colectivos continuará este lunes 15 de abril en Paraná y el área metropolitana, debido a que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no han cobrado la totalidad del salario correspondiente a marzo.

El paro de colectivos comenzó el martes 8 de abril cuando se declaró dicha medida de fuerza por «tiempo indeterminado», a la espera del pago total de haberes por parte de las empresas de transporte.

En el cuartodía de paro Juan José Brito, secretario gremial de UTA, habló al respecto de la reunión que convocó el municipio y dijo “al municipio tuvimos que esperarlo más de 45 minutos porque demoraban, pero después llegó un abogado que mandaron, quien no estaba interiorizado en nada. Nosotros fuimos para ver si había alguna propuesta por parte de la empresa y no lo hubo. A las 13 o 14 horas dejamos abierto un cuarto intermedio, estamos a disposición si nos llaman hoy o más tarde, venimos para ver si hay alguna propuesta. Hasta el momento, no pasó nada”. En cuanto al reclamo de UTA seccional Entre Ríos, comentó: “Pedimos que la empresa ponga el 70% del sueldo que se está adeudando” y agregó “Cuándo paguen lo que están debiendo saldremos a trabajar”.

Desde UTA convocan a toda la sociedad a sumarse al cacerolazo que se llevará a cabo este lunes 15 de abril a las 17:00 en las instalaciones de calle 3 de Febrero de la capital entrerriana, donde vienen realizando un acampe e invitan a los usuarios a participar del reclamo.

Publicar comentario