Sigue el conflicto docente en Entre Ríos

Sigue el conflicto docente en Entre Ríos

En medio de la puja constante entre el gobierno y docentes que reclaman paritarias y salario digno, conversamos con Martín Tactagi quien se desempeña como Secretario Adjunto de AGMER Paraná.

RESUMEN DE UNA SEMANA DE CONFLICTO:

MARTES 9 | Por solicitud del Consejo General de Educación, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación a los gremios docentes. Sin embargo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmaron y llevaron adelante la medida de fuerza prevista para el pasado miércoles 10 de abril.

MIÉRCOLES 10 | Entre tanto, por el conflicto de transporte público que sacude a la ciudad de Paraná desde el lunes por la noche, el Consejo General de Educación (CGE) emitió una circular para que los trabajadores «que residan a más de 1.500 metros de la escuela donde deben presentarse» concurran de igual modo pudiendo llegar «hasta una hora tarde, siempre que lo justifiquen». Agmer se opuso e hizo valer una circular previa que permite a lxs docentes justificar su inasistencia.

JUEVES 11 | Posteriormente, el CGE elevó un pedido a la Secretaría de Trabajo donde solicita declarar la ilegalidad del paro docente que se llevó adelante este miércoles 10 en un texto donde además se menciona que el ejercicio del derecho a huelga podría ocasionar riesgos o perjuicios para la comunidad.

VIERNES 12 | Hoy, Agmer presentó un documento en respuesta a esta acusación en donde declaran «el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario»

Al aire de Barrio Adentro, el informativo de Radio Barriletes, Tactagi declaró «Nos preocupa que tomen medidas de este tipo ignorando de qué manera desarrollamos nuestra tarea. En términos políticos es una barbaridad que nos llamen al diálogo y que al mismo tiempo no nos den propuestas y que nos amenacen» y sobre dichas acciones contradictorias señaló al gobierno provincial «o estás con los ajustadores o estás con los ajustados»

La audiencia de conciliación quedó fijada para el martes 16 de abril a las 10:00.

COMPARTÍ EL RESUMEN DE ESTA NOTA EN INSTAGRAM HACIENDO CLICK ACÁ

Publicar comentario