Se presentó la serie podcast Soberanía Humedal

Se presentó la serie podcast Soberanía Humedal

Con la participación de referentes locales y regionales de la lucha por el ambiente sano, el proyecto de comunicación 170 Escalones presentó su serie podcast «Soberanía Humedal» con un encuentro en la Asociación Civil Barriletes

La serie, realizada por Pablo Russo y Franco Giorda, consta de cinco podcasts de género documental bajo el eje común de la vida en el litoral entrerriano. En cada uno de sus capítulos se retoma el testimonio de destacados referentes en la lucha ambiental, la producción agroecológica, la soberanía alimentaria y el derecho a un ambienta sano.

Durante la presentación se abrió el micrófono a algunas de las personas que formaron parte de la serie de capítulos, entre las que estuvieron Enzo Culasso, integrante de la Asociación Argentina de Abogadxs Ambientalistas y Daniela Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná y de la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta. También tomó la palabra el reconocido docente de historia Juan Vilar, que aportó sus saberes respecto a la formación del paisaje actual del litoral argentino y se sumaron también Germán Rearte y Tincho Martinez como representantes de las experiencias agroecológicas «Minhoca» y «La Porota», respectivamente.

Además se expusieron los afiches originales que son portada de cada capítulo, un trabajo de collage digital de Mariux Ballesteros quien fue destacada, así como el equipo técnico con Pablo Moreli en la edición y la locución artística de Delfina Luque.

Este trabajo, que será difundido por radios públicas y comunitarias de Entre Ríos así como en plataformas digitales y en la revista www.170escalones.com, contó con el apoyo estratégico de la Asociación Civil Barriletes, LT 14 Radio Nacional General Urquiza, Radio UNER Paraná, Radio comunitaria La Redota (Villaguay) y Radio comunitaria Sapukay (Colón). Además, sumó los avales institucionales de la Secretaría de Cultura de la provincia, de la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres y de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Publicar comentario