Falleció Graciela Marizza: había sido intoxicada con hidrocarburos

Falleció Graciela Marizza: había sido intoxicada con hidrocarburos

Durante julio de 2023 en el informativo Barrio Adentro conversamos con Florencia, ahijada de Graciela Marizza, que respetando su decisión daba a conocer el caso de «La Flaca»: había sido intoxicada con hidrocarburos en su propia casa.

En 2010 Graciela comenzó a detectar que su cuerpo se enfermaba y que cada vez se sentía más desmejorada. A pesar de que ella no lo sentía, quienes visitaban su casa advertían del fuerte olor a combustible que salía de las canillas y del sabor que se impregnaba en el agua.

La Flaca tomaba y se bañaba con agua contaminada debido a la pérdida de tanques de combustible subterráneos hacia la red de agua potable. La falta de mantenimiento de la Esso, ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi y operada por la empresa Torrealday SRL, fue la culpable de que la salud de Graciela empeorara al punto de dejar de caminar y perder la voz.

Hoy, martes 26 de diciembre, la Flaca falleció. Respecto a su caso en la justicia, si bien se obtuvo sentencia favorable en primera instancia los demandados apelaron y los trámites proseguirán después de la feria judicial. Hace 13 años que su familia pide #JusticiaParaGraciela

Publicar comentario