Trabajadores en defensa de la Cultura

Trabajadores en defensa de la Cultura

Distintos sectores de la cultura comienzan a plantearse cómo seguir frente al ajuste que promete el presidente electo Javier Milei.

Ricardo “Lole” Rodríguez, referente del movimiento de Cultura Viva Comunitaria e integrante de la Biblioteca Popular Caminantes, dijo en Radio Barriletes que Milei “no se guardó ninguna opinión” acerca del sector de la cultura y que, a pesar de eso, “la mayoría del país ha elegido un camino, un presidente”. 

“Tendremos que seguir como siempre, como lo hicimos en las distintas épocas fuleras tratando de sostener el reclamo para que no se nos quite ningún derecho que hoy podemos estar gozando. En segundo lugar para ampliar a otras las necesidades que seguimos teniendo”, agregó.

Lucas Pedulla, de la Revista Mu y presidente de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA) resaltó la sostenibilidad de los medios populares que integran la red nacional, algunas de ellas con 30 y 40 años de trayectoria. “Hay revistas que han pasado dictadura, que han pasado la hiperinflación, que pasaron el menemismo, que pasaron el 2001, y ahora les toca esta, también”.

Hay una experiencia histórica, por lo menos, en nuestra organización, pero también lo hay en otras redes de comunicación comunitarias, que hay que aprender”, agregó.

*Foto: Archivo. Vanina Artola.

Publicar comentario