Por Agencia FARCO
Los gremios universitarios comenzaron nueva semana de paro. Desde la Federación Conadu Histórica iniciaron hoy un paro de una semana, mientras que desde Conadu mantienen distintas acciones de visibilización como las carpas por la universidad y la soberanía que se viene realizando en distintas universidades del país.
La medida se extenderá del 13 al 18 de abril, en reclamo por salarios dignos y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
La secretaria General de la federación Clara Chevalier recordó que la ley de financiamiento ya fue ratificada dos veces por la justicia y el gobierno siguen sin cumplirla: «Venimos acá a demostrarle a Javier Milei en la cara, la realidad que está generando, qué es lo que está destruyendo, en la universidad, en la ciencia y en la tecnología». Esto decía durante la jornada por la universidad y la ciencia realizada en Plaza de Mayo el pasado viernes.
Además afirmó: «Nosotros sabemos que la universidad es presente, es realidad efectiva, pero también es futuro; lo que s epone en juego al poner en jaque las universidades, es el futuro de un país».
Además, los sindicatos comenzaron a impulsar la convocatoria a una nueva marcha nacional universitaria, prevista para principios de mayo, con movilizaciones tanto en Plaza de Mayo como en distintas ciudades del interior.

