Skip to content

Travesía por los Humedales: Día 3

Ambiente

Radio Comunitaria Barriletes y Revista Barriletes acompañan a lxs kayakistas que partieron desde Rosario, por el Río Paraná, para llegar hasta Buenos Aires. La travesía se organizó desde la Multisectorial por los Humedales, para reclamar en el Congreso de la Nación la sanción de una Ley que proteja los Humedales.

Desde Barriletes te acercamos una Bitácora de viaje, escrita de primera mano mientras las y los kayakistas descienden río abajo.

Bitácora de viaje – Día 3

El día comenzó con un paisaje inundado de niebla. Sin embargo, no tardó en aparecer el sol para seguir acompañándonos durante toda la jornada. Y así se siguió remando bajo un cielo hermoso y virgen.
Hacia el mediodía la parada fue en Vuelta de Obligado, donde muy cálidamente el guardaparques del lugar nos recibió con alfajores y café. Estos pequeños gestos son los que retroalimentan nuestras fuerzas para seguir con esta aventura.
Para cerrar el día, arribamos a San Pedro a media tarde. Allí nuestres compañeres de concienciaecologica.ar nos recibieron con brazos abiertos y fueguito encendido para calentar el espíritu. Cenamos un riquísimo guiso de lentejas y disfrutamos un buen rato con música. Además compartimos una ronda para intercambiar no solo discusiones socioambientales, sino también un espacio lleno de compañerismo y jolgorio.
A pesar de que cada día que pasa el remo se hace más duro y el frío más crudo,
también nos encontramos cada vez más unides como grupo. Sin perder de vista
nuestro gran objetivo, llevar los #HumedalesAlCongreso

Asociación Civil Barriletes | Carlos Salazar7
Asociación Civil Barriletes | Juliana Briggiler2 1
Asociación Civil Barriletes | Carlos Salazar3 3
Asociación Civil Barriletes | Carlos Salazar
Fotografías de: Carlos Salazar y Juliana Briggiler

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados