Skip to content

Travesía por los Humedales: Día 2

Ambiente

Radio Comunitaria Barriletes y Revista Barriletes acompañan a lxs kayakistas que partieron desde Rosario, por el Río Paraná, para llegar hasta Buenos Aires. La travesía se organizó desde la Multisectorial por los Humedales, para reclamar en el Congreso de la Nación la sanción de una Ley que proteja los Humedales.

Desde Barriletes te acercamos una Bitácora de viaje, escrita de primera mano mientras las y los kayakistas descienden río abajo.

Bitácora de viaje – Día 2

El día comenzó con la entrega de una placa de Declaración de Interés de la Caravana Humedales al Congreso por parte de concejales de Villa Constitución que se acercaron junto a periodistes, familias y jóvenes militantes al Club de Pescadores de la localidad que nos recibió.
Salimos remando rumbo a San Nicolás donde recibimos doble festejo por nuestro paso. El primero fue en Yaguarón, donde hubo un recibimiento y visibilización del Parque Aguiar, Reserva Natural sobre la que hay especulación inmobiliaria y donde la zona de humedal está siendo rellenada con tierra y escombros descartados de las obras urbanas. Allí compartimos el almuerzo con vecines autoconvocades y distintas organizaciones socioambientales.
Luego, les kayakistas siguieron remando, y tierra y agua volvieron a encontrarse en el centro de la ciudad Nicoleña para dar un abrazo simbólico y ovacionar a les kayakistas que siguieron su camino de navegación.
A las 19 hs les remadores llegaron a Ramallo. En esta localidad la organización
ambientalista Unidos por la Vida y el Ambiente, nos recibió con tortas, carteles, un guiso, mucho amor y sus anécdotas y trayectorias de militancia que nos inspiraron y llenaron de euforia y energía para seguir. A la noche, en un clima de familia donde cierto desgaste del cansancio y ansias de intercambios se entremezclan, tejimos estrategia para desayunar juntes mañana y seguir aprendiendo más de las preocupaciones socioambientales que
tienen las zonas que vamos recorriendo.

Asociación Civil Barriletes | 83ce42d2 1e10 463f b6f6 02ef9238f9d4 1
Asociación Civil Barriletes | LaTropaKayakista2
Asociación Civil Barriletes | Fernanda del Carlo3
Asociación Civil Barriletes | Fernanda del Carlo7
Asociación Civil Barriletes | Oscar Ramirez3

Fotografías de: Oscar Ramírez guardaparque voluntario. San Nicolás de los Arroyos.
Fernanda del Carlo – Salvemos los Humedales de Villa Constitución.
Tropa Kayakista.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados