Skip to content

Travesía por los Humedales: Día 1

Ambiente

Radio Comunitaria Barriletes y Revista Barriletes acompañan a lxs kayakistas que partieron desde Rosario, por el Río Paraná, para llegar hasta Buenos Aires. La travesía se organizó desde la Multisectorial por los Humedales, para reclamar en el Congreso de la Nación la sanción de una Ley que proteja los Humedales.

Desde Barriletes te acercamos una Bitácora de viaje, escrita de primera mano mientras las y los kayakistas descienden río abajo.

Bitácora de viaje – Día 1

En este primer día de travesía salimos con temperaturas bajo cero desde Rosario acompañades de familias, de niñes, de periodistes, de muchas personas que a lo largo del camino fueron acompañando con sus saludos a los kayakistes.
En el trayecto que realizamos, la primer parada se hizo en Pueblo Esther. Ahí comimos un guiso de lentejas que donó la cocina del D7 y conocimos lugareñes que nos contaron algunas de las problemáticas vinculadas a la bajante y a las quemas. Ramona, una de las mujeres pescadoras que cumplía los años, recibió cánticos en ronda de los kayakistes en honor a su natalicio.
Seguimos la travesía y en la zona de Arroyo Seco algunos compañeres de viaje se quedaron y algunos kayaks encararon su regreso a la ciudad de Rosario.
Durante la tarde remamos hasta Figheira encontrando momentos de camaradería en la remada y un ritmo que nos fue aunando en la grupalidad.
Finalmente llegamos a Villa Constitución, donde se acercó gente de la Municipalidad a entregar la Declaración de Interés Municipal en lo que respecta a la travesía y compañeres de la organización Villa sin Veneno nos dieron una muy cálida y rica bienvenida.

Asociación Civil Barriletes | 83ce42d2 1e10 463f b6f6 02ef9238f9d4
Asociación Civil Barriletes | fdsdf
Asociación Civil Barriletes | image 1
Asociación Civil Barriletes | fff

Asociación Civil Barriletes | dffff 1
Fotografías de Pablo Benvenuto y EduBodiño

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados