¿Qué es la Asociación Civil Barriletes?

Una Asociación que surge en agosto de 2001, fundamentalmente, con la edición de una revista de calle que lleva el nombre de BaRRiletEs, una publicación que ofrecemos como oportunidad laboral para personas en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, la revista es un medio de comunicación comunitario que junto a la Radio Barriletes (FM 89.3) tienen el objetivo de ser un espacio abierto y libre para construir otros modos de contar nuestras historias, lo que nos pasa, eso que no entra en la agenda de los medios masivos.



¿Por qué hacemos BaRRiletEs?

Pasaron 19 años desde que arrancó este proyecto solidario y hoy Barriletes es una revista, una radio, una biblioteca, una editorial, un espacio cultural, un portal de noticias, una red que se teje con diferentes movimientos, un lugar en donde encontrarse, en donde la comunicación es una experiencia y no un negocio. Hoy Barriletes es todo esto y más, gracias a todas las manos que remontaron y siguen remontando nuevos horizontes.

Queremos seguir apostando por lugares así. Queremos compartir las historias de las barriadas, la música y las creaciones de los artistas de la región, debatir y poner en agenda eso que no se escucha cuando los grandes medios nos asfixian. Queremos ser un micrófono que suene fuerte y amplificar las voces de les silenciades. Queremos seguir construyendo ese espacio comunitariamente. Queremos ser más manos remontando una oportunidad

TAPA-ANIVERSARIO

Conocé a algunxs de nosotrxs:

Romina Marichal

22/7/2021 – Romina se sumó a Barriletes como estudiante de Comunicación Social. Realiza sus prácticas en la institución y también participa como co-conductora del programa Me lo contó un Barrilete.

Diego Dominguez

8/10/2019 – Acompañamos a Diego, vendedor de Revista Barriletes, en un día de venta en la Peatonal de Paraná. Nos cuenta cómo llegó a Barriletes y su historia con la organización.

Música: Chicha Libre – Sonido Amazónico.

Alicia Geist y Eduardo Muteverría

5/10/2019 – Un sábado por la mañana nos citamos con algunos vendedores, para charlar sobre su trabajo y la revista. Ya llevábamos horas de charla y estábamos disfrutando del mate de sobremesa, cuando Alicia Geist recordó quién era Eduardo Muteverría: aquél al que, de casualidad, le había sugerido sumarse a Barriletes.

Música: Arbolito – Este abrazo.