Gualeguaychú: la familia de Elías Benitez pide justicia

Fotografía de R2820

El sábado por la mañana, el cuerpo sin vida de Elías, un joven de 20 años, fue encontrado en las aguas del río Gualeguaychú. Este trágico hallazgo desató una grave denuncia por parte de su familia, que asegura que Elías fue asesinado. 

Horas después de la primera marcha en pedido de justicia realizada por la familia y los amigos de Elías Benítez en Gualeguaychú se desarrollaron medidas en el marco de la investigación judicial que quedó a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez. Mientras se espera la realización del examen que determine la causa de la muerte del joven de 20 años, que permanecía desaparecido desde el jueves. El fiscal y la policía avanzaron con la investigación preliminar, no hubo detenciones, pero se incautaron elementos de interés para la causa.

Respecto a lo que la familia señala como lesiones producto de un brutal ataque contra Elías, el fiscal prefirió guardar cautela: «Es necesario ver lo que arroja la autopsia porque el cuerpo estuvo bastante tiempo en bajo el agua» y consultado por los dichos de la familia respecto a posibles ataques y crimen del muchacho, señaló: «Son cuatro o cinco los jóvenes señalados en algunos testimonios que recabamos”

La familia apunta directamente a otros jóvenes, quienes según allegados a la víctima lo estaban amedrentando durante los últimos días previos al fatal descenlace. Por el momento, para determinar si se trató o no de un asesinato se aguarda por la autopsia al cuerpo del joven. La misma se realizará este martes, en Oro Verde, a partir de las 10  de la mañana.