Skip to content

Martín Basualdo y Héctor Gómez. A 27 años de su desaparición.

Derechos Humanos

¿Por cuántxs más vamos a tener que gritar ¡DONDE ESTÁN!?
Un 16 de junio, pero de 1994, Martín Basualdo y Héctor Gómez desaparecieron dejando indicios de haber sido levantados por la policía.

Entre fines de 1993 y principios de 1994, Martín Basualdo había sido detenido cinco veces por personal de la comisaría quinta, próxima a su casa y zona de trabajadores y trabajadoras vulnerados en sus recursos básicos. Delito de robo simple, daño, resistencia a la autoridad y amenazas reiteradas habían motivado la inmediata presencia de su mamá, Isabel Vergara, para retirarlo de la celda policial previa autorización de los jueces de turno. En la última detención, Martín había sido salvajemente golpeado por algunos oficiales y no dudó en denunciarlo. 27 años después… sí leiste bien, 27 años después el pacto de impunidad policial sigue intacto.

El jueves 10 de junio, en #TardecitasEnElBarrio, Vero y Juan hablaron con Isabel sobre su camino en la búsqueda de Martín y Héctor, de sus apoyos emocionales y recordaron que no tiene dónde despedir a su hijo, por qué aún no sabe qué pasó con él y su amigo. No nos olvidamos. Te dejamos un fragmento del encuentro acá.

Escuchá Tardecitas en el Barrio, los jueves de 18 a 19 por Radio Comunitaria Barriletes.
Equipo: Vero Nardin, Juan Casís y Daniel Yzet.•
Operación técnica: Joaco Pérez Campos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados