Skip to content

Definen nuevos criterios ante el Covid-19

Uncategorized

Debido a la gran demanda de testeos que se realizan dirariamente, el Ministerio de Salud de Entre Ríos definió nuevos criterios para abordar el aumento de contagios en la provincia.

Como consecuencia del aumento de casos de COVID-19 se generó una alta demanda de hisopados en los centros de testeos que dispuso el Ministerio de Salud. En el caso de Paraná el mayor número de pruebas se realiza en el hospital San Martín y la unidad móvil que se instaló en la Plaza Carbó, detrás de la Casa de Gobierno.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó de una reunión virtual del Consejo Federal de Salud, en la que se manifestó la necesidad de priorizar los testeos entre algunos grupos poblacionales específicos.

En este contexto, la ministra se reunió con directoras y directores de hospitales de Entre Ríos para definir, junto al grupo de expertos, cuál sería la nueva estrategia de diagnóstico.

De esta manera, solo se realizarán hisopados a:

Mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19.

Pacientes que ingresen a internación (independientemente del motivo – con o sin Covid, y aunque no cursen síntomas compatibles).

Personal de Salud.

Embarazadas (independientemente de la semana de gestación).

En caso de haber un rote epidemiológico en institución cerrada (a evaluar por la Dirección de Epidemiología).

En caso de tener algún factor de riesgo o presentar síntomas como: falta de aire o fiebre alta persistente (+de 37.5°), por más de 72 horas: consultar en una guardia o centro médico.

Asociación Civil Barriletes | centro testeo covid coronavirus hisopadojpg
Posta sanitaria en Plaza Carbó

Según señala El Diario, ante esta decisión Velázquez declaró: “La población tiene que tener en cuenta también que si quieren mantener todas las actividades abiertas y realizar todo tipo de interacción social sin medidas de cuidado, para no contagiarse tienen que asumir esa responsabilidad y no interpelar a los centros o postas respiratorias” y agregó, “tenemos que ser consecuentes, no solamente con los criterios sanitarios a tener en cuenta frente a qué situación realizar un test de antígenos o una PCR, sino que, estamos administrando insumos que requieren de un uso responsable, además, porque también los órganos de contralor nos monitorean acerca del uso responsable de los mismos y, no menos importante, es que el recurso humano es finito y viene trabajando sin pausa desde el inicio de la Pandemia”.

Asociación Civil Barriletes | image 2
Asociación Civil Barriletes | image
Asociación Civil Barriletes | image 1
Imágenes correspondientes al Ministerio de Salud de Entre Ríos: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados