Elías había sido reportado como desaparecido el miércoles 27 de noviembre, tras no regresar a casa. El sábado por la mañana, su cuerpo fue encontrado flotando en el río Gualeguaychú, en las inmediaciones del balneario Solar del Este. Inmediatamente, se activaron los protocolos judiciales, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Paraná, donde se realizó la autopsia el martes 3 de diciembre.
A la espera de información oficial, el caso de Elías Benítez tendría ya descartada la hipótesis del crimen, en base a la autopsia que se le practicó hoy al cuerpo en la morgue de Oro Verde. Si bien el fiscal Jorge Gutiérrez no posee los resultados, habrían salido a la luz algunos detalles.
La Justicia tendría descartada la hipótesis del homicidio por algunos indicios de la autopsia en el cuerpo, donde, por ejemplo, “se le habría encontrado agua y barro en los pulmones, lo que indicaría una muerte por ahogamiento”, publicó Diario El Argentino de Gualeguaychú.
En relación a los dos golpes que tenía el cuerpo, las versiones indicarían que “podrían tratarse del arrastre mismo en las aguas del río”. Además, se cree que “habría estado más de 48 horas sumergido”.
Hasta la noche del martes 3 de diciembre, tanto el fiscal Jorge Gutiérrrez como la defensa de la familia no contaban con un informe o adelanto de los resultados de la autopsia que se realizó en el Cuerpo Médico Forense de Oro Verde. Los estudios complementarios sobre los órganos suelen demorar varios días y las primeras conclusiones recién serían informadas durante este miércoles.
A partir de las 6 de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, en la Sala 2 de 25 de Mayo 1337 (Gualeguaychú) se concreta el velatorio del joven Elías Benítez